English EN Spanish ES

Mejoran ganado bovino con inseminación artificial

En el marco del eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos, personal de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Tungurahua, realiza inseminaciones artificiales para mejorar la producción de ganado bovino en la comunidad de Tamboloma de la parroquia Pilahuín. 

Mediante esta actividad, se priorizó el protocolo de sincronización de celo en vacas para entrar en este ciclo y posteriormente proceder a inseminar artificialmente a tiempo fijo.

Veinte (20) familias con vocación ganadera, se benefician del trabajo que realiza la institución provincial en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el GAD Parroquial de Pilahuín.

Los beneficiarios agradecieron al Prefecto de la provincia, por el cumplimiento de las acciones que se suman a la política institucional para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales con atención integral enmarcada en las necesidades y planteamientos colectivos.

La inseminación artificial es una técnica utilizada en el mejoramiento genético de los hatos bovinos para lograr el nacimiento de animales de alta productividad en corto período.

 

Anterior Grupo de interés jóvenes con nuevas propuestas de trabajo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar