English EN Spanish ES

“Estados de conciencia en el grabado»: una muestra artística por los 164 años de provincialización

En conmemoración de los 164 años de Provincialización de Tungurahua, el destacado artista Santiago Fernández presenta su obra gráfica en una exposición titulada «Estados de Conciencia en el Grabado». La muestra estará abierta al público de manera gratuita desde el martes 2 de julio hasta el jueves 1 de agosto en el Museo Provincial Casa del Portal. Esta exposición forma parte de las actividades culturales programadas para celebrar la rica historia y evolución de Tungurahua, invitando a la comunidad a sumergirse en el arte y la creatividad de Fernández.

Santiago Fernández

Santiago Fernández, nacido en Ambato en 1975, descubrió su vocación artística a temprana edad, inclinándose por el dibujo, la acuarela, la pintura y las letras. Su aguda capacidad de observación y su sentido crítico y humanista le permitieron indagar y analizar el mundo que le rodeaba, plasmándolo en su arte. En las tierras montañosas de su infancia, pobladas de ríos, árboles, frutos y flores, y donde se mezclan las tradiciones indígena e hispana, Fernández forjó su camino como artista, convirtiéndose en un referente importante en la escena artística ecuatoriana y latinoamericana.

Fernández ha sido un gran promotor del grabado y formador de nuevas generaciones en el Centro de Producción y Formación de Arte Gráfica Ambateña. Su trayectoria incluye exposiciones, distinciones y talleres desde su adolescencia, antes de ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Central del Ecuador en Quito, donde se graduó con mención en Arte Gráfico y Escultura. Las influencias de maestros como Luciano Mogollón, Hernán Cueva, Arnoldo Cicles, Oscar Cueva y Wilfrido Acosta han sido importantes en su evolución artística. Además de su labor artística, Fernández trabaja en diversas instituciones de Ambato, desde unidades educativas hasta universidades, estableciendo talleres permanentes de pintura y grabado artístico, y promoviendo el pensamiento y la discusión en el público a través de programas de vinculación territorial y encuentros de grabado.

Anterior Foro: “Historias de Tungurahua y su evolución” en celebración de sus 164 años

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar