English EN Spanish ES

Estrategias para la concienciación sobre la violencia sexual infantil.

Con el objetivo es desarrollar estrategias para la concienciación sobre la violencia sexual infantil en la ciudad de Ambato, como aporte a la campaña “Una Historia en Común” estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato trabajan en la Campaña de Concienciación “Storytelling sobre la violencia a la mujer en la ciudad de Ambato, Fase II” como parte del los proyectos de vinculación con la sociedad.

A través de la campaña se aspira investigar acerca de la violencia sexual infantil en la ciudad de Ambato para determinar posteriormente estrategias que aporten a la campaña central.

Con estas acciones esperan conceptualizar la propuesta y línea gráfica de los productos y diseñar los productos planificados como sitio web, carteles de concientización e infografía de estadísticas.

La coordinadora del grupo de interés mujer y género del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, Mercy Múñoz, señaló que en conjunto con la Viceprefectura, se impulsan acciones encaminadas a lograr equidad, género como un aporte para reducir los índices de violencia contra la mujer y la familia. Destacó la valiosa participación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato en un trabajo que se sumará a los procesos de concienciación en temas de violencia que nos lleven a contar con estrategias para erradicar la violencia de género en la sociedad, un tema alarmante en el convivir ciudadano.

Fernando Fabara en representación de la Facultad de Arquitectura de la UTA, manifestó el compromiso de la institución educativa de sumarse a proyectos para mejorar la convivencia, especialmente en el núcleo familiar y en la sociedad en general. El grupo de estudiantes con responsabilidad presentarán un trabajo que contribuya a direccionar mecanismos oportunos para erradicar la violencia sexual infantil, que merece una oportuna intervención y prevención.

Anterior Inician talleres de capacitación para fortalecer el aprendizaje de los agricultores de la provincia.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar