English EN Spanish ES

Inician talleres de capacitación para fortalecer el aprendizaje de los agricultores de la provincia.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con su dirección de Producción han programado una serie de talleres de capacitación que se realizarán en el Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria Tecnológica de Tungurahua (CIITAT), cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento y aprendizaje de los agricultores de la provincia.

El viernes 29 de julio inician los talleres con el tema “Producción de frutales caducifolios” que contará con la presencia de 40 agricultores, quienes actualmente participan en el Programa de Especialización Agropecuaria Tungurahua.

Aníbal Martínez, funcionario del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias  (INIAP), presentará una explicación teórica sobre la situación actual de los frutales caducifolios en la provincia de Tungurahua y variedades recomendadas en el mercado.

Los técnicos de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, José María Ortega explicará sobre la polinización de cultivos frutales mediante la utilización de abejas, mientras que Nelson Zamora expondrá sobre injertos en frutales caducifolios.

Para abordar temáticas de desinfección, control de plantas epífitas y compensadores de horas frío, así como, podas de frutales caducifolios se contará con la participación de personal del INIAP.

Los próximos talleres se cumplirán el 26 de agosto “Manejo reproductivo del ganado lechero”; 23 de septiembre, “Producción de tomate de árbol”; 7 de octubre “Producción de abonos orgánicos sólidos y líquidos”; 28 de octubre “Mejoramiento genético en cuyes”; 9 de diciembre “Capacitación en propagación in vitro de arándano”.

Las jornadas estarán bajo la coordinación del Ing. Luis Chungata, Administrador del CIITAT con el acompañamiento del Ing. Nelson Zamora, técnico de la Dirección de Producción de la institución provincial.

Anterior 30 y 31 de julio mega expoferia «Tungurahua 2022 para el Ecuador y el Mundo».

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar