English EN Spanish ES

Exitoso Recorrido del Alcalde de Xinzo de Limia, Galicia, España por centros productivos de Tungurahua

El jueves 11 de abril de 2024, el alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, de la comunidad de Galicia, España, lideró un recorrido por destacadas instalaciones de producción de papa y procesamiento de frutas en el Frente Sur Occidental de Tungurahua. Acompañado por el prefecto Manuel Caizabanda, la directora de Producción Lilia Villavicencio, y el estratega comunicacional del ayuntamiento de Galicia, Eladio Jardón, el Alcalde evidenció el esfuerzo y dedicación de los agricultores y emprendedores locales.

El recorrido incluyó una visita a la Asociación de Productores Agrícolas de Rubro Papa «AGROPAPA», donde se destacó la innovación en el procesamiento y comercialización de snacks a base de papa. Además, dialogó con autoridades del GAD Parroquial de Montalvo. Amador Díaz llegó al Centro de Acopio y Comercialización de Papas y al Centro de Productores CECOPAQ en Quero, donde fue recibido por el alcalde Pablo Velasco y autoridades locales, destacando la producción local.

 

Don Amador Díaz, alcalde Xinzio de Limia, Galicia, España recorre y dialoga con productores de papa de la provincia.

Durante el recorrido se presentó expresiones artísticas como una muestra de la diversidad cultural de la provincia.

Posteriormente, en el cantón Cevallos, dialogó con el alcalde Carlos Soria y visitó la Planta de Procesamiento EXPROFRUT del Canal Mocha Huachi, resaltando la colaboración público-privada en la comercialización de pulpas de frutas naturales.

Autoridades recorren la Planta de Procesamiento EXPROFRUT
Pulpa de frutas naturales
Autoridades recorren la Planta de Procesamiento EXPROFRUT

La jornada culminó en la Quinta La Victoria del cantón Tisaleo, donde disfrutó de una presentación escénica que resaltó la rica historia y tradición del pueblo de Tisaleo.

Durante el recorrido, se resaltó la importancia de la cooperación internacional para el fortalecimiento del sector de la papa. Amador Díaz elogió el compromiso de las autoridades locales y ofreció sugerencias para mejorar la producción y comercialización. El Prefecto de Tungurahua expresó su apoyo al sector productivo y la importancia de mantener alianzas internacionales para el progreso de la provincia.

En resumen, esta visita se destacó como un escenario de intercambio productivo, turístico y cultural, reflejando el esfuerzo conjunto por el desarrollo sostenible de Tungurahua.

Anterior ¡Tungurahua lanza manual para combatir la violencia contra la mujer!

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar