English EN Spanish ES

Exposición “Carboncillos y Carbones”

En el Museo Provincial Casa del Portal está abierta la exposición “Carboncillos y Carbones” del maestro Celso Rojas, una muestra que presenta el Gobierno Provincial en conmemoración de los 163 años de provincialización de Tungurahua.

La exposición estará en exhibición hasta el 27 de agosto, la ciudadanía puede visitarla de lunes a viernes de 09H00 a 13H00 y de 14H00 a 18H00; fines de semana y días feriados de 10H00 a 16H00.

El maestro Celso Rojas, talentoso personaje del dibujo, nos muestra en su temática un mundo onírico y mágico poblado de seres espectrales que parecen extraídos de viejos códices medievales y tratados esotéricos, criaturas dotadas de cuernos, narices y orejas hiperbolizadas, duendes, hechiceras, bufones, animales, peces, aves, todos llenos de rasgos caricaturescos.

Una obra de arte al igual que los sueños se nutre en gran medida de las fuentes primitivas del inconsciente individual y colectivo, transformando las formas y colores en símbolos arquetípicos, que como tales conllevan un mensaje altamente emotivo despertando lejanas reminiscencias ancestrales en todo ser humano.

La pintura de Celso Rojas con toda su sugerente riqueza simbólica puede interpretarse como un intento de conciliación del hombre con su propia realidad y con el mundo que lo rodea.

En el claro oscuro de sus carbones, el reino de la luz está ubicado siempre en los espacios más relevantes de los cuadros, los mismos que han iniciado un combate sin tregua con su “otro yo” el mundo de las sombras.

Anterior La entrega de insumos contribuye a la economía familiar

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar