English EN Spanish ES
FERIA ACADÉMICA Y DE INNOVACIÓN “CONSTRUYENDO MI FUTURO 2023”

FERIA ACADÉMICA Y DE INNOVACIÓN “CONSTRUYENDO MI FUTURO 2023”

El próximo jueves 7 de diciembre, a partir de las 08H30, se realizará la Feria Académica y de Innovación “Construyendo mi Futuro” en el Parque Montalvo de la ciudad de Ambato. Este evento tiene como objetivo inspirar, educar y conectar a los jóvenes con oportunidades académicas.

Este encuentro está dirigido a proporcionar valiosa información sobre becas académicas, talleres de construcción de capacidades, experiencias de ex becarios y diversas oportunidades de crecimiento académico.

El lanzamiento será una actividad de aprendizaje que involucra a las autoridades, ONG, el sector privado y la sociedad civil en el proceso.

Las actividades principales de la Feria incluyen:

  • Conferencias y Charlas Informativas: Contaremos con la presencia de dos becarios, uno nacional y otro internacional, quienes compartirán sus experiencias de estudios en universidades de prestigio nacional e internacional, proporcionando información útil para los asistentes.
  • Charlas informativas sobre dos de los programas de becas más importantes a nivel mundial: Fullbright y Chevening.
  • Un foro de diálogo y debate sobre las «Perspectivas del futuro laboral y educativo; los desafíos para las nuevas generaciones», con la participación de actores relevantes del sector público, privado, la academia y ONG. Se enfocarán en las problemáticas actuales y posibles soluciones para mejorar la situación.
  • Feria de Stands: Participarán universidades locales y nacionales, institutos y programas de becas como la Comisión de Fullbright y Chevening, además de emprendimientos juveniles y Mipymes que exhibirán sus productos innovadores en el ámbito académico.

Además, se ofrecerá un ciclo de talleres para el crecimiento académico y profesional de los jóvenes, abarcando temas como la construcción del currículum vitae, redacción de cartas de motivación, desarrollo de modelos de negocio, gestión del tiempo y productividad, entre otros.

Un aspecto fundamental será el lanzamiento del Laboratorio de Innovación Social: Ambato Distrito de Diseño, un proyecto de Corpoambato para el desarrollo de la industria del diseño en el cantón.

La Fundación KISTH, una de las redes más grandes de profesionales indígenas, se dedica a implementar proyectos de impacto educativo y social a través de la ciencia, tecnología, humanidades y saberes ancestrales. En esta oportunidad, presentará una propuesta ambiciosa en un evento que reunirá a universidades, institutos, programas de becas nacionales e internacionales, jóvenes talentosos, autoridades y profesionales de excelencia en un solo lugar.

Anterior «25N: RETOS Y TRANSFORMACIÓN»

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3