English EN Spanish ES

Feria de ciencia y tecnología en la FAE

Con motivo de celebrar los 102 años de vida institucional de la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE), este sábado 1 de octubre a partir de las 10H00 se realizará la “Feria de Ciencia y Tecnología 2022” en el Centro de Investigación y Desarrollo CIDFAE, ubicado en el Aeropuerto de Chachoán.

El evento se difundió a través de una Rueda de Prensa que contó con la presencia de Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, Viceprefecta Lilia Villavicencio, Tcrl. Cristian Arias, Comandante del Centro de Investigación y Desarrollo FAE y Myr Juan Romero, 2do. Comandante CIDFAE.

El Prefecto de la provincia, resaltó la importante labor que cumple la FAE en diferentes ámbitos, enfatizó en las acciones que llevan adelante las dos instituciones a través de convenios de cooperación interinstitucional que permite un nexo con Centro de Fomento Carrocero Metalmecánico de Tungurahua, entre otros. La autoridad invitó a la colectividad a visitar la feria donde se darán a conocer importantes proyectos, trabajos de investigación y tecnología.

Cristian Arias Comandante del Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE, agradeció a la Prefectura de Tungurahua por la apertura y respaldo a las actividades se promueven, enfatizó en los proyectos de vinculación con la sociedad que están vigentes con el Gobierno Provincial. Señaló que la ciudadanía en la feria podrá mirar de cerca proyectos tecnológicos, aeroespaciales, exhibición de aeromodelismo, concurso de drones, pelea de robótica, aeronaves, ultraligeras, show de canes, presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas.

Para celebrar los 102 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Juan Romero, 2do Comandante del CIFAE, destacó que se han preparado importantes eventos entre ellos se expondrán trabajos con universidades, habrá concursos, juegos infantiles, canes amaestrados, áreas de patinaje y diferentes atractivos para disfrutar.

Agradeció la participación decidida del Gobierno Provincial de Tungurahua, los 9 GAD¨S Municipales por el apoyo para la Feria Productiva y a exhibición cultural de cada cantón con presentación artísticas.

Anterior Gobierno provincial de Tungurahua fortalece el conocimiento de los productores del sector rural.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar