English EN Spanish ES

Feria productiva por el día del medio ambiente

El Gobierno Provincial de Tungurahua y su Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio realizó la” Expo Feria Productiva”, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La feria inauguró el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en su intervención hizo un llamado a la ciudadanía a mejorar sus hábitos en beneficio del medio ambiente y a las diferentes instituciones a desarrollar modelos ecológicos en favor de la preservación.  La autoridad exaltó el trabajo que desarrolla la institución provincial de acuerdo con sus competencias y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo como una política que genera el buen vivir.

Informó que en el marco la celebración se cumplirán varias actividades entre ellas y como parte del Proyecto “Minga por el Planeta”, el 3 de junio se plantaron 6.500 árboles en las parroquias: Benítez, San Fernando, Quisapincha y en varios sectores de la provincia en una labor conjunta con las Juntas Parroquiales y Juntas de Agua de Riego. Exteriorizó la felicitación a quienes son parte de los Planes de Manejo de Páramos por trabajar mancomunadamente y ser parte activa de las acciones que se cumplen para tener un ambiente saludable y fortalecido.

El Parque Montalvo, fue el escenario para el desarrollo de la Feria donde se instalaron varios stands con la presencia de comunidades que son parte de los Planes de Manejo Páramos de las 4 zonas de la provincia, Estrategia de Turismo, Parque Provincial de la Familia, Vivero provincial. En la parte artística se contó con la presentación de la Diablada Pillareña, Archik Siza y culminó con el desfile de la diversidad y medio ambiente.  

Marco López, director provincial del Ministerio del Ambiente, felicitó al Gobierno Provincial por el cumplimiento de actividades que coadyuvan, orientan y sensibilizan sobre la protección y restauración del planeta, aseveró estar dispuesto a la ejecución de diversas acciones que direccione el Gobierno Provincial de Tungurahua, que implica inclusión, justicia y respeto con la naturaleza.

Anterior Lavanderías de jeans de Pelileo iniciaron proceso de formación

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar