English EN Spanish ES

Lavanderías de jeans de Pelileo iniciaron proceso de formación

Los martes de 14h00 a 19h00, 35 personas articuladas al sector de lavanderías de jeans del cantón Pelileo, asisten al proceso de formación sobre “Gestión Ambiental”. 

La jornada inició el 17 de mayo, bajo la coordinación del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua (CFCT), GAD Municipal de Pelileo y se incorpora la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental de la entidad provincial, que ejerce la competencia de autoridad ambiental de aplicación responsable.   

Los participantes recibirán 40 horas de clases. Se prevé culminar el próximo el 12 de julio. Al terminar se entregará el certificado con el aval de la Universidad Técnica de Ambato.

Con este ciclo de enseñanza y aprendizaje se busca el cumplimiento de la normativa y calidad ambiental para la prevención y contaminación ambiental en la provincia a partir de la generación de capacidades en el marco de la corresponsabilidad asumida por el Gobierno Provincial de Tungurahua. 

De acuerdo con la temática planificada como ejes transversales se aborda: Ambiente, Género e Interculturalidad donde se abordará la recuperación de las prácticas ancestrales sobre el cuidado y conservación del ecosistema páramo promoviendo prácticas de exclusión.

Adicionalmente se han establecido 4 módulos que tratarán la Normativa Ambiental, Desarrollo Humano, Tratamiento de aguas residuales de las lavanderías del sector textil de Pelileo, Gestión Ambiental y Corresponsabilidad. 

El Gobierno Provincial motiva a la formación ciudadana permanente para contar con ciudadanos éticos preparados para asumir liderazgos solidarios con conocimiento y calidad de propuestas respetando su independencia y organización.

Anterior Socializan práctica de poda del cultivo de mora

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar