English EN Spanish ES

Socializan práctica de poda del cultivo de mora

Las comunidades de Misquillí, El Quinche y San Pablo de la Unión de Comunidades Indígenas Toallo -Santa Rosa (UCIT), participaron en la socialización y práctica de la poda de las plantaciones de mora de propiedad de los habitantes, quienes son parte activa del Plan de Manejo de Páramos que desarrolla el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El calendario lunar es el referente sobre el cual se trabaja, tomando en cuenta las fechas propicias que están determinadas en el anuario para ejecutar la actividad debido a que en ocasiones anteriores han generado resultados positivos además de ser validados técnica y socialmente.  

Varios talleres de capacitación desarrollan el equipo técnico asignado a la zona. La práctica se realiza en territorio e implica una jornada de trabajo intensa para poder beneficiar y satisfacer a los productores de las comunidades.

Estas actividades se fortalecen coordinadamente con la transferencia de conocimiento de los técnicos especializados y de los agricultores.     

Los productores de mora de la UCIT, están satisfechos y agradecen por las acciones desplegadas por la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua,  que bajo la administración y liderazgo del Prefecto Manuel Caizabanda  trabajan para que los agricultores mejoren la producción en calidad , cantidad y aseguren sus ingresos económicos. 

Anterior Liderazgo ambiental y planes de manejo de páramos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar