English EN Spanish ES

Festival provincial “Cometas – vientos y colores en el cielo de Tungurahua”

El Gobierno Provincial de Tungurahua y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores, están organizando el Festival Provincial de Cometas- Vientos y Colores en el Cielo de Tungurahua, con el objetivo de mantener viva la tradición de la elaboración y vuelo de cometas como actividad familiar.

 En este concurso participarán únicamente las cometas de elaboración casera, quienes deseen competir pueden inscribirse en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores LTDA, ubicada en calle Bolívar entre las calles Fernández y Maldonado, junto a la Clínica Ambato. 

El Festival premiará a los tres primeros lugares de las cometas que más alto vuelen; la cometa más bonita, la más grande y la más pequeña.

Aprovechando los fuertes vientos de agosto y como cierre de la temporada vacacional en la región Sierra se ha programado esta actividad, cuya finalidad es la de retomar la tradición del vuelo de cometas en las generaciones actuales, además de incentivar la creatividad.

El Festival provincial, revive la expectativa de observar la elaboración de las cometas y disfrutar de las destrezas en el vuelo. Este espacio de participación ciudadana dará rienda suelta a las destrezas, iniciativas y será una actividad llena de alegría y diversión para toda la familia.

 

El evento se realizará el domingo 13 de agosto a partir de las 12H00 en el Ágora Norte del Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sector de Palama perteneciente a la parroquia Ambatillo, a 7 kilómetros de la vía Ambato – Quisapincha y es un evento para el público en general.

Anterior Gobierno Provincial de Tungurahua presente en el desfile de la ecuatorianidad

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar