English EN Spanish ES
FIRMA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO MOCHA HUACHI

FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO MOCHA HUACHI

En el marco de la rueda de prensa convocada por la institución provincial para destacar acciones en pro del desarrollo, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, junto a Henry Cardoso, representante de la empresa Cevallos Hidalgo S.A., formalizaron el contrato para la implementación del Sistema de Riego Tecnificado Mocha Huachi. Este proyecto, avaluado en 5’298.061,02 más IVA, beneficiará a los cantones Mocha, Cevallos y Ambato.

A través del contrato la primera etapa corresponde a la ejecución de la obra civil, con un plazo de 540 días calendario y para la segunda etapa que corresponde a la puesta en marcha y capacitación del servicio de riego tecnificado con un plazo de 360 días, mismo que se iniciará dos meses antes de la culminación de la obra civil.

El área neta a tecnificarse con este proyecto es de 454 hectáreas en cuatro comunidades usuarias del sistema de riego Mocha Huachi: El Rosal, Cachihuayco, Losada y Montalvo.

La red de distribución principal es de 10.05 Kilómetros, las redes de distribución secundarias y al interior de los módulos de riego  es de un total de  119,4 km, las redes parcelarias  con un total de 524.05 km. Todas la redes cuentan con un conjunto de válvulas reguladoras de presión, aire, paso, válvulas de alivio rápido y de purga  así como  filtros  y otros dispositivos  hidráulicos que se suma a la capacitación del servicio de riego tecnificado con sujeción a su oferta, especificaciones técnicas  entre otras.

El representante de la empresa contratante expresó su satisfacción por colaborar con el Gobierno Provincial en un proyecto que impulsará el desarrollo rural y productivo.

En representación de los beneficiaros, Pablo Morillo, presidente del Junta de Riego Mocha Huachi, exteriorizó su gratitud y reconoció el apoyo que en su momento brindó el Prefecto Manuel Caizabanda para hacer realidad un sueño que ya es una realidad. Destacó que el proyecto beneficia directa e indirectamente a más de 8.500 personas, genera alrededor de 3.400 fuentes de empleo, además fortalece la producción, contribuye con la seguridad alimentaria y principalmente disminuye los límites de inseguridad. Recalcó que con la implementación del PACT 1 y PACT 2 se benefician más de 1.700 regantes

El prefecto de Tugurahua, reiteró el compromiso del Gobierno Provincial de atender las necesidades de la ciudadanía y fortalecer la economía familiar. Agradeció el respaldo del Gobierno Alemán y felicitó al equipo técnico del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua por su labor responsable en la realización de este proyecto.

Jorge Núñez, técnico del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT) detalló la inversión y los beneficios de los proyectos de riego tecnificado, implementados tanto en el PACT 1 como en el PACT 2, asegurando el compromiso continuo de trabajar para cumplir con las expectativas de la comunidad y la adecuada gestión de los recursos económicos asignados.

Anterior PROMOCIONAN TUNGURAHUA FASHION WEEK EN CUENCA Y GUAYAQUIL

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar