English EN Spanish ES

Fomentando conciencia ecológica en los barrios

Con la participación de directivos y miembros de diferentes sectores de la ciudad y la Provincia, el Grupo de Interés Barrios del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó la charla virtual con el fin de fomentar conciencia ecológica, compartir conocimientos y ayudar a interesarse por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.

Ana López Ulloa, con experiencia en el tema, expuso la “Guía del Tungurahuense Ecológico”, enfatizó que “un planeta saludable no es una opción sino una necesidad”. Destacó la importancia de involucrar a la sociedad en los problemas ambientales y fomentar el interés en la participación de la niñez, juventud y de toda la sociedad en la mejora del medio que nos rodea.

Adicionalmente manifestó, que los entornos ecológicos se construyen con ciudad, comunidad, ciudadanía y convivencia armónica; remarcó como aspecto fundamental el conocimiento para cuidar el planeta que se encuentra en una situación cada vez más delicado.  

Al referirse a la conciencia ecológica, indicó que se debe marcar objetivos concretos, orientando políticas medioambientales de corto y largo plazo para la protección, conservación y mejora de los ecosistemas con programas destinados al respeto por el paisaje y conservación del suelo.

Resaltó el importante trabajo que cumple el Gobierno Provincial de Tungurahua y la voluntad política de crear conciencia ecológica que busca conservar los entornos ecológicos.

Los participantes demostraron interés en el tema y el compromiso de involucrarse en actividades y medidas que buscan frenar el impacto de la contaminación. 

Anterior El Gobierno Provincial de Tungurahua fortalece el eje productivo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar