English EN Spanish ES

Fortaleciendo la cooperación internacional

Encuentro entre el Prefecto de Tungurahua y el Embajador de la Unión Europea

 

En una iniciativa clave para fortalecer la colaboración y buscar la cooperación en la resolución de desafíos sociales y económicos, el Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, acompañado de su equipo de gobierno, se reunió con el Embajador de la Unión Europea, Sr. Charles Michel Geurts, y sus delegados, Francisco Rivadeneira y Santiago González.

El encuentro, celebrado en la sede de la prefectura provincial, sirvió como plataforma para discutir temas de interés provincial, incluyendo iniciativas de desarrollo sostenible, protección del medio ambiente y estrategias para enfrentar desafíos sociales y económicos en la región.

Durante el diálogo, el Prefecto Caizabanda resaltó la trascendencia de la cooperación intergubernamental y con organismos internacionales para fomentar avances significativos en Tungurahua.

 

Además, se destacaron los proyectos en curso, como los embalses estacionarios: Chiquicahua; estudios de prefactibilidad del Embalse Casahuala, el mismo que beneficia a siete parroquias del cantón Ambato; embalses Las Abras de Chimborazo ubicado en el cantón Mocha

 

Pampas de Salasaca; proyecto de riego AluleoNitón y el estudio de prefactibilidad para la construcción del Puente que conecta Ambato y Píllaro que tiene una longitud de 780 metros y un costo referencial de  85´805.591,12 dólares.

El Embajador Geurts reiteró el compromiso de la Unión Europea de apoyar las iniciativas locales y subrayó la importancia de trabajar en conjunto en áreas clave para el desarrollo integral de la región. Se acordó fortalecer los lazos de colaboración y programar futuras reuniones para consolidar proyectos específicos.

Esta alianza demuestra el compromiso compartido de trabajar de manera colaborativa, utilizando el apoyo y la experiencia global para beneficiar a la provincia de Tungurahua en áreas prioritarias para su desarrollo.

Prefecto de Tungurahua mantuvo una reunión con el Embajador de Unión Europea
Anterior Avances en la conexión vial: Proyecto de apertura de la vía Ambato – El Corazón

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar