English EN Spanish ES
GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA FIRMA CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

GEOPARQUE VOLCÁN TUNGURAHUA FIRMA CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El Consorcio Geoparque Volcán Tungurahua (CGVT), encabezado por el Mgs. Marlon Fabricio Guevara Silva como Presidente y el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), representado por el Dr. Jaime Jarrín Jurado PhD., Director Ejecutivo firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Este convenio, en conformidad con el artículo 226 de la Constitución de la República, tiene como objetivo coordinar actividades para la investigación científica, la conservación ambiental y el uso sostenible del patrimonio geológico y la biodiversidad del Geoparque Volcán Tungurahua.

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la investigación, transferencia de conocimientos, desarrollo tecnológico y asesoramiento en Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros. Las cláusulas del acuerdo abarcan aspectos normativos, objetivos, alcances, convenios específicos, duración, financiamiento y resolución de controversias, asegurando la calidad en la ejecución de actividades conjuntas.

El convenio tendrá una duración inicial de cinco años, renovable previa solicitud y aprobación de ambas partes. También establece mecanismos para resolver controversias y garantiza la confidencialidad de la información.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible, la investigación científica y la preservación del patrimonio natural, demostrando su disposición para colaborar en beneficio de la sociedad.

Anterior EL PATRONATO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA LLEVA ALEGRÍA NAVIDEÑA A LOS SECTORES RURALES DE LA PROVINCIA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar