English EN Spanish ES

Giras de observación para compartir experiencias de éxito de los planes de manejo de páramos

El intercambio de experiencias en los Planes de Manejo de Páramos de la Provincia de Tungurahua (PMPT), que promueve el Gobierno Provincial es una herramienta eficiente de conservación y fomento productivo para los beneficiarios de las diferentes zonas de intervención.

Las giras de observación son actividades que se implementan con la finalidad de lograr mayores y mejores resultados. Cuentan con una metodología para compartir los factores de éxito y las experiencias positivas que se obtienen de los diferentes emprendimientos.  

La Asociación del PMP de García Moreno, se trasladó a la comunidad de Llangahua de Pilahuín, para conocer el modelo administrativo y operativo de la panadería “La Saladeñita” y replicar este proyecto en su parroquia.   

Darwin Jerez, técnico en agro industrias de la zona de García Moreno, compartió varias recetas para la elaboración de diferentes tipos de pan y se compararon sabores.

Esta experiencia, permitirá cumplir actividades similares y apoyarse con las capacidades y experticia de técnicos de otras zonas para fortalecer el trabajo en territorio.

La panadería “La Saladeñita”, es uno de los  emprendimientos representativos,  que se  implementó  luego que el  PMPT, se hizo acreedor al “Premio Verde” por las iniciativas de conservación ejecutadas en articulación de acciones desde lo político, técnico y social.  

Anterior Tungurahua se prepara a celebrar los 162 años de provincialización

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar