English EN Spanish ES

Gobierno Provincial convoca a Asambleas Cantonales

En aras de fomentar un desarrollo sostenible y participativo en el tejido provincial, el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua emprende asambleas en los 9 cantonales, con el propósito de recoger las necesidades y perspectivas de la ciudadanía y así contribuir a la revisión y actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Estas asambleas se centran en abordar temas esenciales para el desarrollo, como economía, turismo, productividad, conectividad vial y aspectos sociales, incluyendo educación y salud. Además, se tratarán cuestiones de seguridad y otros ejes fundamentales para un crecimiento sostenible. Por medio de discusiones focalizadas en estas temáticas, se pretende elaborar políticas públicas alineadas a las necesidades y visiones de la comunidad, proyectando el desarrollo de la provincia hasta el año 2030.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, resalta la importancia de estas asambleas como mecanismo de participación ciudadana genuina que permitirá articular de manera más eficaz las políticas de desarrollo con las necesidades locales y las aspiraciones de la población. Se espera contar con la participación de asambleístas electos, academia, actores sociales, autoridades y ciudadanos en este proceso garantiza una visión holística que refleje la diversidad de voces y visiones.

Las fechas y lugares de las asambleas son las siguientes:

  • Martes 29 de agosto, 9:00 a.m., GADM de Píllaro.
  • Miércoles 30 de agosto, 9:00 a.m., GADM Baños de Agua Santa.
  • Jueves 31 de agosto, 9:00 a.m., GADM de Pelileo.
  • Viernes 1 de septiembre, 11:00 a.m., GADM San Cristóbal de Patate.
  • Martes 5 de septiembre, 10:00 a.m., GADM Quero.
  • Miércoles 6 de septiembre, 10:00 a.m., Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos.
  • Jueves 7 de septiembre, 2:00 p.m., GADM Mocha.
  • Viernes 8 de septiembre, 9:00 a.m., GADM Tisaleo.
  • Jueves 14 de septiembre, GADM Ambato.

Estas asambleas se constituyen como una valiosa plataforma para que líderes comunitarios, representantes de diversos sectores y ciudadanía en general aporten y colaboren en la construcción de políticas coherentes con las necesidades y expectativas de cada cantón. Por lo cual el Honorables Gobierno Provincial invita a la ciudadanía en general a ser parte de las asambleas que persigue el anhelo de un desarrollo sostenible que refleje los valores y aspiraciones de la provincia de Tungurahua.

Anterior Campaña de Desparasitación para más de 37 sectores de las Parroquias Pulahuín y San Fernando

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar