English EN Spanish ES

Gobierno provincial de Tungurahua celebró el día del pasillo ecuatoriano.

El viernes 30 de septiembre en el auditorio institucional, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, realizó el evento “Gala del Pasillo Ecuatoriano”, como homenaje a este género musical que forma parte de nuestra identidad.

Según Decreto Ejecutivo Nro. 1.118, el 1ro. de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, uno de los géneros musicales que caracterizan e identifican al Ecuador.

Las palabras de bienvenida las dio el Director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la institución provincial, Edwin Izurieta, mencionó que el pasillo ecuatoriano se caracteriza por ser una canción de amor, que se entona para expresar los sentimientos por seres queridos, paisajes, la tierra y añoranzas; Además, ratificó el compromiso de trabajo el Gobierno Provincial para salvaguardar esta manifestación cultural.

Durante su participación el Prefecto de la Provincia, Manuel Caizabanda, expresó la felicitación a los artistas tungurahuenses que interpretan este género musical porque es una herramienta con la cual se pone de manifiesto el sentimiento general del ser humano, su amor, su dolor y su melancolía. Felicitó a los artistas tungurahuenses que esta noche son reconocidos por su trayectoria musical, Agradeció al público presente por la gran acogida a este espectáculo que llena de satisfacción porque Tungurahua tienen grandes artistas.

Como parte del evento se presentó el grupo de Danza Contemporánea de Ambato puso en escena hermosas coreográficas. Fanny Ramón, artista invitada, interpretó escogidas melodías que cautivaron al público y no pudo faltar la alegría que puso el Trío Arona al cantar canciones llenas de sentimiento.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su máximo representante Manuel Caizabanda, entregó placas que exteriorizan la felicitación por la trayectoria en la interpretación del pasillo ecuatoriano a Mentor Acosta, Rosario Fiallos, Holger Lucero, Alejandro Malla, Manuel Sulca, Ángel Molina y Gladys Villalba

El Presidente de la Asociación de Artista de Tungurahua. enalteció la labor que cumple la Prefectura de la Provincia en favor de la cultura, a nombre de sus compañeros artistas felicitó a la autoridad provincial y entregó una placa de reconocimiento por valorar el trabajo y respaldar a al artista tungurahuense y del Ecuador.

Anterior El gobierno provincial impulsa obras y proyectos de desarrollo provincial.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar