English EN Spanish ES

Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece servicios de laboratorio Maker Space para sectores productivos y emprendedores.

El Centro de Innovación del Gobierno Provincial de Tungurahua en forma conjunta con CorpoAmbato a partir del mes de julio ofrece los servicios de laboratorio Maker Space, cuyo objetivo es generar procesos de desarrollo tecnológico e innovación para fortalecer emprendimientos y empresas, que respondan a la nueva realidad de las industrias y del mercado.

Para cumplir este objetivo, uno de los servicios que actualmente se ofrece es el laboratorio de prototipado y fabricación digital, que se trata de un espacio de trabajo colaborativo que brinda apoyo a los emprendedores, cuyas ideas de negocios sean la generación de prototipos.

Entre las primeras actividades que se realizan están capacitaciones en temas de emprendimiento, gestión empresarial, normativas ISO, sistemas de gestión integrados, tendencias y nuevos consumidores, entre otros.

En este contexto, se recibió la visita a las instalaciones del Maker Space de representantes de la Unión Europea, ONU y PNUD, quienes conocieron las actividades, programas y proyectos en marcha que CorpoAmbato y ACNUR ejecutan para el desarrollo económico-social de la ciudadanía.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción, en el marco de la Agenda de Competitividad, en conjunto con CorpoAmbato apoyan el fortalecimiento de los emprendedores para que sus ideas de negocio se conviertan en exitosos emprendimientos.

Anterior Equipo caminero del Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en los cantones de la provincia.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar