English EN Spanish ES

Gobierno Provincial de Tungurahua participó en la Feria Internacional de Calzado.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción, en el marco de la Agenda de Competitividad, apoyó con la participación de 10 productores de calzado, materias primas y socios de diferentes asociaciones que conforman el Clúster Cuero y Calzado para que expongan en la “Feria Internacional de calzado y componentes del Ecuador – FICCE 2022” que organizó la Cámara Nacional de Calzado – CALTU, del 14 al 16 de julio.

Adicionalmente se contó con un stand institucional para difundir y promocionar información productiva de la provincia.

Durante los días de feria estuvieron presentes 15 productores de calzado, 30 productores de insumos, 7 productores de pieles curtidas, 2 empresas proveedoras de maquinaria y seis empresas de servicios con un total 60 expositores de países como Ecuador, Brasil, Perú, Colombia y Taiwán.

En este encuentro internacional se dieron a conocer los últimos modelos y tendencias en la producción de calzado de la industria de Tungurahua, principalmente en lo que se refiere a maquinaria con tecnología de punta, materia prima, insumos y servicios para la fabricación de calzado.

Como parte del aporte al desarrollo del evento dos técnicos de la Dirección de Producción de la corporación provincial disertaron sobre tendencias, diseño e innovación de calzado así como transformación digital e innovación para el futuro.

Es importante para el Gobierno Provincial de Tungurahua, contribuir con este tipo de encuentros que impulsan la reactivación económica, fortalecen y expanden los vínculos comerciales de las empresas que conforman la cadena productiva de calzado, sector que orgullosamente es el primer productor a nivel nacional, que dinamiza la economía de los tungurahuenses con la generación de ingresos y la creación de empleo.

Anterior Tungurahua festejó 162 años de provincialización con orgullo de tierra pujante y emprendedora.

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3