English EN Spanish ES

Gobierno provincial de Tungurahua promueve seguridad en los barrios.

El Grupo de Interés del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo de garantizar la integridad física de los habitantes de los barrios de la provincia y disminuir las percepciones de inseguridad, realizó la conferencia “Seguridad Barrial“ con la participación del MSc. Luis Quiroga.  El evento contó con la activa presencia de representantes de diferentes sectores.

Julián Gómez, Coordinador del Grupo de Interés Barrios, destacó que para mejorar la seguridad de un barrio, es necesaria la participación de los moradores por lo que es recomendable que los vecinos socialicen y tengan los teléfonos de contacto de diferentes instituciones para actuar rápidamente ante una emergencia. Agradeció la presencia de los delegados barriales que permitirá socializar acciones para mejorar el convivir ciudadano.

Luis Quiroga a través de la conferencia impartió temas sobre seguridad en la familia, abuso sexual infantil, estrategias y organización en el comité, organización barrial frente a la delincuencia, prevención anti delincuencial así como aspectos relacionados a conocimientos básicos de primeros auxilios, prevención de incendios, entre otros.
Asi mismo enfatizó la importancia de promover una justicia cercana y eficiente a la comunidad, profesionalización y capacitación de la policía además de la necesidad de exhibir recomendaciones de seguridad. Hizo hincapié en la necesidad de promover trabajo con los jóvenes.

Ana López, Coordinadora alterna del Grupo de Interés Barrios, manifestó que se promueven estos espacios ciudadanos para lograr una reducción en los niveles de inseguridad y mejorar los niveles de legitimidad y confianza de las instituciones de seguridad y justicia mediante el fortalecimiento de sus procesos, recursos humanos y capacidad de atención ciudadana. Las alianzas estratégicas con instituciones públicas y la colaboración ciudadana permitirán contar con herramientas oportunas y eficaces.

Anterior Parroquia El Triunfo recibe chontas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar