English EN Spanish ES

Gobierno Provincial de Tungurahua promueve talleres de capacitación en el Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria Tecnológica de Tungurahua (CIITAT).

El Gobierno Provincial, en conjunto con el Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria, Tecnológica de Tungurahua (CIITAT) y la estrategia agropecuaria han visto necesario capacitar a los productores en diferentes temas en respuesta a las demandas del sector agro-productivo.
De acuerdo a la planificación mensual, el 2 de septiembre se realizó el segundo taller de capacitación sobre “Manejo reproductivo de ganado lechero”, con el objetivo de profundizar conocimientos de los avances de nutrición y producción de bovinos con alto rendimiento, constituyéndose en uno de los pilares fundamentales en la cadena productiva de la leche y de esta manera innovar nuevas alternativas y valores comerciales.
Se contó con la presencia de 55 participantes entre pequeños y medianos ganaderos del cantón Píllaro y de la provincia, con quienes se compartieron temas relacionados a: biotecnología de la reproducción, introducción a la inseminación artificial; influencia de los minerales en el desarrollo de terneras; mejoramiento genético en ganado lechero.
Luis Amable Moposita, del sector Guapante Chico de la parroquia San Andrés de Píllaro, manifestó que “es necesario e importante adquirir conocimientos y experiencias todos los días, nuestra actividad fuente de ingreso es la ganadería mediante la venta de la leche”, por lo que es primordial el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua y de instituciones que tienen la competencia agrícola y pecuaria.  El representante añadió que los nuevos conocimientos ayudan a mejorar las actividades y generar ingresos seguros.
Además señaló que al ser productores agrícola – ganaderos requieren ciclos de capacitación en diferentes temas que garanticen la seguridad alimentaria.

Anterior Gobierno provincial de Tungurahua promueve seguridad en los barrios.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar