English EN Spanish ES

Gobierno provincial de Tungurahua y Cit Perú fortalecen la cooperación para el desarrollo y la inversión extranjera

El Gobierno Provincial de Tungurahua y CIT PERU se unen en un esfuerzo conjunto por el desarrollo y la atracción de inversión extranjera. En una cena inaugural realizada en el Hotel Sheraton, autoridades, cámaras y empresas privadas se dieron cita para presenciar la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

Ana María Gallardo, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca contextualizó el objetivo de la reunión. Acto seguido, Andrés Suárez, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dio el mensaje de bienvenida.

El momento más destacado de la noche fue la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y CIT PERU, el cual busca coordinar acciones y promover la inversión extranjera en la provincia. Este convenio permitirá la ejecución de proyectos público-privados que contribuirán al desarrollo económico y social de la región.

En su intervención, Alfonso Velásquez, Ex ministro de la Producción y presidente de AgroSierra Exportadora, compartió modelos de negocios agroindustriales exitosos, destacando la importancia de la colaboración entre sectores público y privado para el crecimiento económico sostenible.

Manuel Caizabanda Jerez, Prefecto de Tungurahua, resaltó la importancia de la unión entre países y el aprovechamiento de las potencialidades productivas, especialmente en el sector agroindustrial.  Como Gobierno Provincial, se enfocan en promover y apoyar al sector agrícola, impulsando así el desarrollo y generando beneficios para la provincia.

Este evento también marcó la visita de 13 gerentes de empresas agroexportadoras peruanas a Ecuador, como parte de la misión comercial organizada por CIT PERU y con el apoyo de la Oficina Comercial de PRO-ECUADOR en Lima. Dentro del programa «Ecuador Destino de Inversiones», la delegación peruana tendrá la oportunidad de conocer fincas, gremios y empresas para identificar oportunidades comerciales. Durante su visita, se destacarán las potencialidades de productos como el aguacate, arándanos y pitahaya.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en colaboración con CIT PERU, reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo económico y la atracción de inversiones para la provincia. Juntos, trabajarán para alcanzar un futuro próspero y generar beneficios para la comunidad.

Anterior Entrega del Puente Emergente en San Antonio, Cantón Quero

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar