English EN Spanish ES

Gobierno Provincial de Tungurahua y el IESS firman convenio para el fortalecimiento de la salud.

El Gobierno Provincial de Tungurahua representado por el Prefecto Manuel Caizabanda y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) legalmente representado por la Dra. Diana Santana, Coordinadora Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Tungurahua, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el martes 06 de septiembre del año en curso.
El objetivo es establecer las directrices y mecanismos para mejorar, apoyar y fortalecer a los dispensarios médicos anexos a fin de que brinden prestaciones con un enfoque de atención primaria de salud acuerde con la tipología definida para este establecimiento y a la normativa vigente emitida.
El presente convenio no generará obligaciones financieras recíprocas por lo tanto no se comprometen partidas presupuestarias o erogación de recursos públicos.
Las partes designan como administradores del convenio a la Unidad Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud de Tungurahua, mientras que el Gobierno Provincial designa para la correcta administración, supervisión, seguimiento, evaluación y ejecución a la Gerencia General o su delegado; instancias que velarán por el cumplimiento y la oportuna ejecución de todas las obligaciones establecidas en el convenio.
El economista Marcelo Lara, Director Provincial del IESS Tungurahua, agradeció al Prefecto de la provincia la apertura para llevar adelante acciones conjuntas en beneficio de la salud con eficacia, eficiencia y calidad de servicios. Con este convenio asumimos el compromiso de coordinar actividades para el cumplimiento y hacer efectiva la atención integral en lo que a salud se refiere.
El Prefecto Manuel Caizabanda, expresó la satisfacción al trabajar unidas las instituciones, especialmente para contribuir con la salud como un derecho que garantiza el Estado.
La autoridad destacó la importancia de contar con dispensarios médicos anexos que permitan contar con servicios médicos del IESS en nuestras instalaciones.
El Primer Nivel de Atención (PNA) es el más cercano a la población, facilita y coordina el flujo del paciente dentro del sistema, garantizando la adecuada atención con acciones de salud pública dentro de las normas emitidas por la autoridad sanitaria.

Anterior Atractivo turístico en Santa Ana de Calamaca.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar