English EN Spanish ES

Grupo de interés del adulto mayor mantuvo su reunión mensual.

En el salón Tungurahua, el martes 2 de agosto, se reunió el Grupo de Interés Adulto Mayor del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua que lo conforman representantes de las diferentes parroquias de la Provincia, la reunión también se desarrolló por la plataforma Zoom.

El propósito de la asamblea fue coordinar las diferentes actividades para el mes del adulto mayor, la capacitación sobre los derechos de los adultos mayores por parte de la Defensoría del Pueblo y la socialización de los directivos del transporte urbano sobre las campañas realizadas con respecto al servicio del transporte.

José Garcés Escobar, Coordinador del Grupo de Interés Adulto Mayor, expresó su saludo a los asistentes, en su informe señaló que se continúa con las visitas a los grupos de adultos mayores de la provincia y que se coordina el desarrollo de actividades por el mes del adulto mayor, adicionalmente, invitó a las delegaciones de adultos mayores al “Encuentro de Adultos Mayores 2022” que se realizará el 29 de octubre a partir de las 09h00 en el Parque Provincial de la Familia de Ambato. De igual manera extendió la invitación a los mochileros del Guayas y representantes de adultos mayores de Cuenca, entre otros.

Juan José Simon, Coordinador Zonal de la Defensoría Pública, expuso la predisposición para continuar con las capacitaciones a los adultos mayores en los territorios, dijo que el trabajo fue limitado por la pandemia, solicitó realizar un cronograma para coordinar las capacitaciones, tomando en cuenta que solo 2 personas son las responsables, sin embargo como institución “estamos listos a colaborar con el Grupo de Interés Adulto Mayor”.

Manuel Zamora, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua informó sobre las acciones que como sector del transporte se cumplen. A través de Shirley Escobar, técnica del sector transporte, se conoció sobre las campañas que se implementaron; entre ellas: El retorno justo y seguro; Muévete seguro; Que llegues a salvo a tu destino. Resaltó que han unido fuerzas para brindar calidad, seguridad, confianza, cuidado e integridad. Asimismo, informó que se va a instalar un buzón de quejas en las unidades de buses, se realizará el estudio técnico de las tarifas, se socializará las frecuencias y horas del transporte en las parroquias, se recuperará y colocará nuevamente la publicidad en el parabrisas de las unidades para el cobro del 50% de pasaje para los grupos vulnerable y se procederá a la recolección de inquietudes sobre los maltratos que reciben del transporte público urbano los adultos mayores.

Entre los acuerdos están: continuar con el proceso de capacitación sobre los mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social con el Consejo de Participación Ciudadana; planificar el mes del adulto mayor; coordinar el cronograma de capacitaciones con la Defensoría del Pueblo, invitar a los grupos vulnerables a las capacitaciones; solicitar a las juntas parroquiales el listado de los adultos mayores que fueron retirados el Bono de Desarrollo Humano; enviar las denuncias al señor Manuel Zamora, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, coordinar la reunión con el Gobernador de la Provincia y rendir un efusivo homenaje al grupo de fisioterapistas por el trabajo que cumplen en apoyo a la salud de los adultos mayores, entre otros.

Anterior Derecho al agua desde el liderazgo de las mujeres.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar