English EN Spanish ES

GUANGUSIG BAJO

SECTOR GUANGUSIG BAJO CONTÁRA CON AGUA PARA RIEGO

Con el propósito de dotar agua de riego para fortalecer la producción y economía familiar, el Gobierno Provincial de Tungurahua, inició la construcción de la captación, conducción principal y reservorio para el sector de Guangusig Bajo, ubicado en la Parroquia Pasa del cantón Ambato.

En Guangusig Bajo, actualmente no cuentan con agua para riego, por tal razón, la Prefectura de Tungurahua asignó $29.000 dólares para atender esta necesidad básica dirigida a propiciar la disponibilidad hídrica en cantidad que permita regar los cultivos agrícolas que generan en la comunidad.

Con fondos propios, el Gobierno Provincial trabaja en la excavación de zanjas, colocación de 700 metros de tuberías de diferentes diámetros y en la construcción del reservorio con capacidad de 300 metros cúbicos de almacenamiento, que abastecerá de riego a 5 hectáreas.

La obra tiene un plazo de 90 días, inició el 3 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de 2023, la fiscalización está a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos y Conservación Ambiental de la institución provincial, allí se supervisa la responsabilidad del cumplimento de la obra de acuerdo a lo que establece el contrato de construcción.  

Al concluir la obra, las familias beneficiadas podrán regar de manera eficiente sus cultivos para recoger cosechas que resulten aporte económico.   De esta manera reforzamos el compromiso con la dotación del líquido vital para el requerimiento de nuestros habitantes.

Anterior FÚTBOL BENÉFICO

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar