English EN Spanish ES

Inicia la Transformación Agrícola en Tungurahua

PACT II Riego tecnificado

¡Un hito histórico se marca en la provincia de Tungurahua con el inicio del Proyecto del Sistema de Riego Tecnificado Mocha-Huachi! La Sesión Extraordinaria de la Junta de Riego de la Acequia Mocha-Huachi, fue testigo del emocionante momento en que se entregó oficialmente el contrato de construcción.

Destacada Presencia y Compromiso: El evento contó con la distinguida presencia del Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, el Embajador de Alemania en Ecuador, Phillipp Schaver, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Danilo Palacios, y otras autoridades locales y provinciales. Todos ellos, junto con representantes de la comunidad y usuarios del proyecto, se unieron para marcar el comienzo de este proyecto transformador.

Agradecimiento y Reconocimiento:

El Presidente de la Acequia Mocha Huachi expresó su agradecimiento en nombre de todos los usuarios por el apoyo recibido y destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y agrícola de seis cantones de la provincia. Reconoció el esfuerzo conjunto que hizo posible convertir este sueño en realidad

Embajador de Alemania en Ecuador, Phillipp Schaver

 

El Embajador de Alemania elogió el compromiso y la responsabilidad demostrados por las autoridades locales, reiterando el apoyo continuo de su país al desarrollo de la región.

El Prefecto de Tungurahua expresó su gratitud a todas las partes involucradas y resaltó la importancia estratégica de este proyecto para la modernización del riego y la mejora de la producción agrícola.

Promesa de Progreso y Beneficios

Jorge Núñez, técnico del PACT II, detalló el alcance y los beneficios del proyecto, resaltando su inversión y su impacto positivo en la calidad de vida y la producción agrícola con el objetivo de favorecer a más familias y mejorar la infraestructura agrícola en la región.

Detalles técnicos del PACT II

📌Inversión - 19 millones de euros 📌Hectáreas - 2347 hectáreas 📌Beneficiarios 4256 familias

9 proyectos adicionales:

💦Alobamba (2 millones 311 mil 399 dólares) 💦Módulo Montalvo 30.2 (615 mil 251 dólares) 💦Esperanza-Montalvo (1 millón 115 mil 312 dólares) 💦Leito Zona Media Baja (5 millones 601 mil 369 dólares) 💦Leito Zona Alta (1 millón 726 mil 172 dólares) 💦Chambag (1 millón 084 mil 665 dólares) 💦Módulo Benítez 49 (285 mil 363 dólares) 💦Andignato La Florida (3 millones 167 mil 462 dólares) 💦Huasimpamba Huambalito Quinchibana La Florida (4 millones 202 mil 298 dólares)

Con la entrega de este contrato, se da inicio a una nueva era para la agricultura en Tungurahua.

Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Danilo Palacios
Alcalde de Cevallos, Carlos Soria
Hugo Villegas, Gerber Gerbrandi, Luis Poaquiza

Usuarios de la Junta de Riego de la Acequia Mocha-Huachi

¡Un futuro próspero y lleno de oportunidades está en el horizonte de Tungurahua!

Anterior ¡Comienza una nueva etapa para la agricultura en Tungurahua!

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar