English EN Spanish ES

Inició FICCE 2023

La sexta feria del calzado FICCE 2023, se inauguró en el centro de exposiciones PROA, del 12 al 14 de julio expondrán sus productos 102 participantes, entre ellos pequeños artesanos que tienen su local patrocinado por el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

El acto protocolario se cumplió en el Salón Principal con la presencia de las autoridades de la provincia y los más destacados confeccionistas de calzado de todo el país. Aquí tendrán la oportunidad de participar en diferentes ruedas de negocios, demostrar todos los aditamentos que se ocupan para confeccionar el calzado.

Miguel Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Calzado de Tungurahua (CALTU) dijo que su desafío como gremio es contribuir a la solución de los desafíos diarios que enfrentan sus socios, además hoy en día el problema latente es la falta de mano de obra por ello en convenio con el Instituto Tecnológico Tungurahua se efectuó el primer curso de aparadores, quienes ya se encuentran laborando en diferentes empresas.

Edwin Vásquez, Viceministro de Comercio Exterior, expresó que esta destacada participación del gremio del calzado demuestra el compromiso que tiene Ambato y Tungurahua, que son fabricantes de cerca del 80 por ciento del calzado del país y es donde radica la principal empresa de este insumo del Ecuador.

Vanessa Lozada, Prefecta encargada, enfatizó el aporte que el Gobierno Provincial da a la feria impulsando la participación de 15 productores de calzado e insumos de diferentes asociaciones que forman parte de este clúster, provenientes de Cevallos, Tisaleo, Quisapincha y Ambato también atreves de la Dirección de Producción se está desarrollando capacitaciones y conferencias identificadas con las nuevas tendencias del calzado.

Acotó que en estas ferias se busca dinamizar la economía, encontrar nuevas tendencias y fortalecer al sector del calzado, “auguro también que otros sectores tomen a este espacio como una referencia y un ejemplo para ser un referente no solo provincial sino nacional”. De esta forma la Prefecta dio por inaugurada la sexta Feria Internacional de Calzado y Componentes de Ecuador (FICCE).

Anterior Capacitación en derechos humanos recibe personal de empleados del Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar