English EN Spanish ES

Jóvenes de la unidad educativa Tomás Martínez de San Fernando fortalecen sus capacidades juveniles.

El Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de Planificación del H. Gobierno Provincial de Tungurahua en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Fernando y la Unidad Educativa Tomás Martínez, finalizó el proceso de formación ciudadana en Liderazgo juvenil con el objetivo de promover espacios de toma de decisiones en las y los jóvenes de la parroquia.

30 jóvenes concluyeron el proceso juvenil que se desarrolló en la parroquia San Fernando con las temáticas de desarrollo humano, comunidad y responsabilidad, derechos sexuales y reproductivos, participación ciudadana y liderazgo, cumpliendo 40 horas, con el aval de la Universidad Técnica de Ambato, además este proceso fue gratuito, de participación y aprobación.

Los jóvenes están en la capacidad de asumir roles de liderazgo crítico, propositivo e integrador en defensa de los derechos humanos, incidiendo en el desarrollo de la comunidad, parroquia y cantón con identidad para la transformación de su realidad desde la participación en la toma de decisiones en procesos ciudadanos con criterios que fomenten el ejercicio de sus derechos.

Las alianzas estratégicas y el trabajo conjunto permiten llegar al territorio para que los participantes se involucren en acciones que promuevan los derechos de las y los jóvenes como también la participación, responsabilidad e identidad de su parroquia.

Anterior 29.340 plantas de yagual para repoblar zonas deforestadas.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar