English EN Spanish ES

Junta de aguas Las Coronarias mejora canales de riego.

Como parte de los compromisos que establecen los Planes de Manejo de Páramos que el Gobierno Provincial implementa en diferentes sectores rurales de la Provincia, se entregó a la Junta de Agua Las Coronarias tubería, material pétreo y cemento para el mejoramiento de canales de riego que beneficiará alrededor de 1.600 familias.
La Junta de Agua Las Coronarias pertenece a la parroquia San Antonio de Pasa, está conformada por más de 10 comunidades.

A través de mingas que contaron con la activa y decidida participación de los usuarios se cumplieron los trabajos de mejoramiento de los canales de riego, que permitirán el uso óptimo y equitativo del recurso agua.   La actividad se cumplió de forma ordenada y cumpliendo las disposiciones de las autoridades comunitarias.

El agua de riego es un aporte fundamental para la agricultura, beneficia directamente a las áreas de cultivo al permitir una mayor absorción de nutrientes, producción y un adelanto en el nivel de las cosechas.

Los usuarios han buscado mejores formas para que el agua no se desperdicie y llegue a los cultivos que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua y en forma cooperativa fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida de los regantes

Anterior 2.800 plantas entrega el vivero del Gobierno Provincial para la reforestación de Quillán Loma.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar