Como parte de los compromisos que establecen los Planes de Manejo de Páramos que el Gobierno Provincial implementa en diferentes sectores rurales de la Provincia, se entregó a la Junta de Agua Las Coronarias tubería, material pétreo y cemento para el mejoramiento de canales de riego que beneficiará alrededor de 1.600 familias.
La Junta de Agua Las Coronarias pertenece a la parroquia San Antonio de Pasa, está conformada por más de 10 comunidades.
A través de mingas que contaron con la activa y decidida participación de los usuarios se cumplieron los trabajos de mejoramiento de los canales de riego, que permitirán el uso óptimo y equitativo del recurso agua. La actividad se cumplió de forma ordenada y cumpliendo las disposiciones de las autoridades comunitarias.
El agua de riego es un aporte fundamental para la agricultura, beneficia directamente a las áreas de cultivo al permitir una mayor absorción de nutrientes, producción y un adelanto en el nivel de las cosechas.
Los usuarios han buscado mejores formas para que el agua no se desperdicie y llegue a los cultivos que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua y en forma cooperativa fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida de los regantes