English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua ejecuta trabajos en la acequia Lalama

Un avance del 80% tiene el proyecto de «Protección y mejoramiento del azud en la captación de la acequia Lalama», ubicada en el sector de Tilulum del cantón Ambato, la obra la ejecuta el Gobierno Provincial de Tungurahua con una inversión de 76,950.25 dólares y un plazo de 60 días.

Como parte de los trabajos que se ejecutan está el mejoramiento y reconstrucción del azud, que es una presa construida en medio del río con el objetivo de parar, desviar y dirigir el agua hacia la entrada de la acequia que empieza en el mismo borde del río.

Adicionalmente, se construyen muros laterales como protección para que no se susciten las socavaciones o desprendimiento de taludes en los márgenes del río junto a la toma en la captación de la acequia Lalama.

Los beneficiarios directos son los regantes de los sectores de las parroquias Picaihua y Pishilata, con el mejoramiento de la captación se prolonga la vida útil, además se asegura el abastecimiento de agua de riego.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su principal personero desarrolla una amplia gestión en la protección y mejoramiento de la infraestructura hídrica y conservación del medio ambiente relativas como también en obras de protección y mejoramiento que garanticen el uso y distribución óptima del agua, evitando la contaminación, deterioro y pérdida de recursos naturales que afecte los niveles de calidad de vida.

Anterior Representantes de diferentes sectores comprometidos a trabajar por la seguridad ciudadana

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar