English EN Spanish ES

La comercialización y marketing, una prioridad en la estrategia agropecuaria de Tungurahua

En el marco de la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, se ha priorizado la línea de comercialización y marketing, la misma que se la viene ejecutando desde el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Producción con su unidad de Comercialización.

Manuel Ullauri, director de Producción informó que con la Unidad de Comercialización de la institución se desarrolla varias acciones para que los productores accedan a mercados locales, nacionales y con proyección a la internacionalización en base al requerimiento del mercado.

 Ullauri   informó   que para apoyar a la comercialización se han firmado varios convenios con las organizaciones de productores de rubros agropecuarios potenciales de la provincia, así como, con instituciones públicas y privadas, GADS Municipales, Parroquiales, empresas de comercialización interna y externa por el potencial productivo que tiene la provincia en frutales andinos y lácteos.

Enfatizó que en la provincia el sector avícola produce 29 millones de huevos semanales y el sector lácteo 450 mil litros diarios de leche.

El funcionario resaltó que desde el Gobierno Provincial de Tungurahua “estamos predispuestos a apoyar en lo que requieran los agricultores de la provincia”.

Adicionalmente, manifestó que las ferias locales que se realizan en los cantones y parroquias de la provincia reciben el apoyo de la institución para difundir, promover y fortalecer la producción agropecuaria y garantizar la economía familiar de los agricultores.

Anterior Se coordinan acciones para mejorar la comercialización agrícola en la provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar