English EN Spanish ES

La comunidad de Poatug recibe materiales para fortalecer la producción

Para fortificar la producción de los sectores rurales que son parte de los convenios suscritos en el marco de los Planes de Manejo de Páramos, el Gobierno Provincial de Tungurahua realizó la entrega de mil quinientas (1.500) fundas plásticas a la comunidad de Poatug de la parroquia El Sucre del cantón Patate.
El material servirá para hacer silo de maíz que es un suplemento nutricional para bovinos en época de escasez de forraje.
Para la entrega las autoridades comunitarias coordinaron con los técnicos de los Planes de Manejo de Páramo de la entidad provincial para iniciar a hacer realidad los objetivos propuestos en el eje productivo que se direcciona a fortalecer la producción y mejorar la economía familiar.
Este aporte es importante ya que en el sistema de almacenamiento a través del silo (bolsa) el grano y los microrganismos asociados a éste respiran consumiendo el oxígeno y liberando el dióxido de carbono, reduciendo y aumentado la concentración de cada uno de estos gases respectivamente.
A mayor concentración de oxígeno y menor de dióxido de carbono las condiciones del ambiente dentro de la bolsa se vuelven poco propicias para el desarrollo de hongos e insectos.
El procedimiento de la utilización de las bolsas de plástico debe ser con mucha precaución para no tener inconvenientes a futuro.
El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental ejecuta el Plan de Manejo de Páramos de acuerdo a las necesidades solicitadas por los dirigentes de las comunidades en talleres participativos, con la finalidad de mejorar los ingresos económicos de las familias mediante la ejecución de proyectos que abarquen los componentes agropecuarios.
Anterior Se promueve el fortalecimiento organizativo en las comunidades

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar