English EN Spanish ES

Se promueve el fortalecimiento organizativo en las comunidades

Una de las formas más representativas del trabajo en las comunidades indígenas inmersas en los Planes de Manejo de Páramos son las mingas, a través de las cuales, hombres y mujeres participan para cumplir los diferentes trabajos planificados para la conservación de los recursos naturales en especial del páramo.

De acuerdo con lo planificado al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua, se realizó una minga en el sector El Baldo, de la parroquia Pilahuín, donde los técnicos de la zona realizaron la capacitación para posteriormente proceder a la colocación de los tubos que el Gobierno Provincial entregó para mejorar la conducción del agua de riego de manera óptima.  

El fortalecimiento organizativo es un proceso donde el desarrollo de las capacidades organizativas sale a flote, reconociendo la participación de las personas en la construcción del desarrollo sostenible.

Los dirigentes comunitarios con el apoyo de los técnicos de los Planes de Manejo de Páramo del Gobierno Provincial de Tungurahua realizan trabajos para trasladar los tubos desde la casa comunal hacia el lugar de captación, debido a que los vehículos no pueden llegar al lugar.

Durante el cumplimiento de las actividades, la intervención de la comunidad es importante, ya que son la contraparte necesaria para cumplir con la ejecución de las obras.

Anterior Inició FICCE 2023

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar