English EN Spanish ES

La innovación en las actividades agrícolas baja el costo de producción

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el propósito de promover el uso adecuado de los equipos agrícolas, realizó una amplia jornada de capacitación para los comuneros de El Quinche de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato.
En esta ocasión la capacitación se centró en la demostración práctica de la utilización de varias máquinas especialmente de la motoazada y el monocultor y con ello innovar las actividades agrícolas. 
Los participantes conocieron sobre el uso de la motoazada para el deshierbe del área de caminos para quienes cultivan mora, permitiendo disminuir las horas de trabajo, es decir con la ayuda de este equipo las labores se cumplirían en tres horas, mientras que con la mano de obra se haría en una semana.
Esta jornada de enseñanza aprendizaje es parte fundamental de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial en los convenios de los Planes de Manejo de Páramos especialmente en el eje productivo, satisfaciendo así de manera oportuna las necesidades de quienes han asumido la responsabilidad de cuidado de los páramos de Tungurahua.
La coordinación de la capacitación estuvo a cargo de los técnicos responsables de los Planes de Manejo de Páramos de la Dirección de Recursos Hídricos de la entidad provincial. 
El cabildo de la comunidad agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua por brindar el apoyo a los comuneros de El Quinche que en su mayoría se dedican al cultivo de la mora; exhortó a que las capacitaciones sean permanentes para quienes trabajan en la agricultura.
 
Anterior Gobierno Provincial de Tungurahua suscribe contratos para la construcción y fiscalización de la represa Chiquicahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar