English EN Spanish ES

La vialidad y el turismo provincial se fortalecen con convenios de cooperación.

El pleno del Consejo Provincial mantuvo la sesión ordinaria el 25 de febrero del presente año, estuvo presidida por el Prefecto Manuel Caizabanda, contó con la presencia de los consejeros provinciales.

Aprobó el acta de sesión ordinaria de Consejo del 23 de enero de 2022, además, se puso en conocimiento la autorización para el levantamiento de hipotecas que pesan sobre los predios de inmuebles ubicados en el cantón Píllaro.

Se autorizó la suscripción de convenios, los que cuentan con la aprobación unánime de los consejeros, entre los que constan:

  • Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Parroquial de Quisapincha para la ejecución de obras de vialidad tramo 1: Pucará Chico asfaltado; tramo 2: Putugleo empedrado y tramo 3: Galpón empedrado la institución provincial aportará con 132.088, 32 dólares y el GAD Parroquial con 100.000 dólares. 
  • Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Municipal de Pelileo y GAD Parroquial de El Rosario para la contratación de obras de vialidad a través de   convenio la institución provincial aportará con 70.447,10 dólares más IVA y el Municipio con 70.000 dólares. 
  • Gobierno Provincial de Tungurahua y GAD Parroquial de Pilahuín para la contratación de obras de vialidad, contará con el aporte del organismo provincial de 132.088.32 dólares más IVA y del GAD Parroquial 50.000 dólares.
  • Gobierno Provincial de Tungurahua y GAD Parroquial de Chiquicha del cantón Pelileo para la contratación de obras de vialidad, contará con el aporte de la entidad provincial de 70.447.10 dólares y del GAD Parroquial de 20.000 dólares.

Se aprobó por unanimidad el convenio de la Implementación de la Estrategia de Turismo que suscribirá la institución provincial y el GAD Municipal de Mocha por un valor de 3.000 dólares para la implementación de señalización turística.

Adicionalmente se puso en consideración las regulaciones presupuestarias conforme al Artículo 258 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.  

En la sesión la unanimidad de criterios y el respaldo al Prefecto, se evidenció con el compromiso de trabajar en beneficio del desarrollo de la provincia.

Anterior La prefectura de la provincia dio la bienvenida a Camila Sanmiguel, señorita Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar