English EN Spanish ES

Lanzamiento del manual de la «Ruta de atención integral a mujeres en situación de violencia»

Se realizará el lanzamiento del "Manual de la Ruta de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia" en el salón Tungurahua.

Este documento, auspiciado por la Fundación para la Rehabilitación Integral de Víctimas de Violencia (PRIVA), será presentado en formato digital para facilitar su acceso y difusión.

La Ruta, validada por la academia y diversas organizaciones, incluye el marco conceptual, normativa nacional e internacional, así como procedimientos detallados y respuestas esperadas de las instituciones responsables. Este recurso será fundamental para el seguimiento y evaluación del Sistema Integral de Protección de Derechos de la Provincia.

Para los años 2024 y 2025, se establece el desafío de crear espacios seguros y promover el control social para garantizar una respuesta efectiva del sistema, así como la socialización de más de 20.000 rutas. La plena información y empoderamiento de la población sobre este instrumento propuesto por el Gobierno Provincial será clave para avanzar hacia la fase de Accesibilidad de Derechos.

Este lanzamiento digital marca un paso importante en el compromiso de garantizar el acceso y la implementación efectiva de la Ruta, promoviendo una sociedad más justa y segura para todas las mujeres en situación de violencia.

¡Asiste a este importante evento!

Anterior Ing. Inés Arias, Secretaría Técnica del Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar