English EN Spanish ES

Los agricultores fortalecen su producción con la entrega de semillas.

Los ejes ambiental y productivo son parte fundamental de los Planes de Manejo de Páramos, mismos que se desarrollan en diferentes comunidades rurales de la provincia, en este contexto el Gobierno Provincial de Tungurahua lleva adelante acciones tendientes a fortalecer la economía familiar de quienes se dedican a las labores agrícolas.

Como parte del cumplimiento de los acuerdos establecidos en el marco de los Planes de Manejo de Páramos, la institución provincial entregó sacos de maíz, arveja, semilla de col, cebolla paiteña, brócoli y cilantro a la organización KIPU del pueblo Quisapincha.

Las semillas serán distribuidas de manera equitativa con los habitantes de la zona, quienes con responsabilidad y compromiso cuidan, conservan y protegen el medio ambiente y el recurso agua.

La entrega del material se constituye en medios para incentivar a los comuneros a mejorar e innovar los cultivos y asegurar la economía familiar.

El eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos se fortalece con la entrega de herramientas que demandan las comunidades para mejorar la producción, considerando que la mayor parte de las familias se dedican a la agricultura.

El Gobierno Provincial de Tungurahua mantiene el compromiso de trabajo enmarcado en las demandas planteadas por los sectores rurales para el cumplimiento de labores agropecuarias.

Trabajar en el eje productivo de los Planes de Manejo de Páramos sigue latente en toda la provincia, puesto que la población rural en su mayoría se dedica a la agricultura y como tal requieren mayor apoyo.

Anterior Se mejoran reservorios con la colocación de geomembranas en la parroquia Quisapincha.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar