English EN Spanish ES

Mantenimiento preventivo de la vialidad en la parroquia Pasa

Con los recursos asignados por el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de un convenio de cooperación, el GAD Parroquial de Pasa trabaja en el mantenimiento rutinario de varias arterias viales con el fin de procurar el buen estado de los caminos vecinales de la parroquia, a través de la limpieza de cunetas, limpieza de derrumbes, desbroce, limpieza de pasos de agua, re empedrado y recolección de basura.

Con el aporte que recibe el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pasa, se trabaja en el mantenimiento preventivo y comunitario de los siguientes tramos:

  • Aguajan – Mogato – Pucaucho – Pungoloma – Tiliví, 13 Km. de vía asfaltada.
  • Miraflores – Galpón de Gallinas, Pasa-San Fernando,11.7 Km. de vía asfaltada.
  • Calle Manuel María Sánchez (sector MAGAP), Vía del sector Hierba Buena, vía del sector La Dolorosa, vía del sector El Estadio Tiliví y vía San Antonio de Pasa Mogato, sector Guangusig, 8.4 Km. de vía asfaltada.
  • Tiliví – Sector Cerro Casahuala, 10 Km. de vía asfaltada.
  • El Lirio – Calhuasig Chico, 7 Km. de vía de tierra.
  • Quindibana – Pasa, Pasa – Tiliví, 7.70 Km. de vía asfaltada.
  • Tiliví – Microcentral Hidroeléctrica, Tiliví – kilómetro 10,50 Km. de vía lastrada.
  • Galpón de Pollos – Complejo Recreacional Aguaján – Quindibana, Quindibana – Manzanahuayco, 10 Km. de vía asfaltada.
  • Complejo Recreacional Aguaján – San Alfonso de Chibuleo, 5. 20 Km. de vía asfaltada.                                                                                     

Son 76.60 kilómetros de vías de la parroquia Pasa del cantón Ambato que reciben mantenimiento rutinario preventivo con una inversión de 28.875,00 dólares.

Para el desarrollo de las diferentes actividades el GAD Parroquial contrata a diferentes asociaciones de la localidad para que cumplan con el mantenimiento rutinario establecido en el convenio suscrito con la institución provincial. 

El Gobierno Provincial a través del convenio de cooperación está comprometido a supervisar, coordinar y monitorear con el GAD Parroquial de Pasa las actividades inherentes al mantenimiento preventivo de la vialidad parroquial y vecinal en su jurisdicción, así como evaluar las diferentes actividades al mantenimiento preventivo y poyar al Gobierno Parroquial con el envío de maquinaria en el caso de haber derrumbes superiores a 50 metros cúbicos.

Por su parte el GAD Parroquial de Pasa administrará debidamente los recursos que transfiera trimestralmente el Gobierno Provincial de Tungurahua para el cumplimiento del Convenio e informará sobre las actividades de mantenimiento preventivo de la vialidad parroquial y vecinal realizadas en el trimestre.

El plazo de vigencia de este convenio de coordinación inició en enero del presente año hasta el 31 de diciembre de 2023, a la vez será administrado por el GAD Parroquial de Pasa, bajo la modalidad de transferencia de fondos a la cuenta de la entidad parroquial y estará supervisado por la Unidad de Competitividad del Proyecto de Mantenimiento Vial Rutinario de la dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Anterior Feria Intersectorial impulsa el potencial productivo de la provincia

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3