English EN Spanish ES

Más de 80.000 dólares invertidos por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el sistema de agua para abrevaderos

El sector Yanayacu La Dolorosa del cantón Quero, contará con el sistema de agua para abrevaderos en su II etapa, la obra fue priorizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua en respuesta a las necesidades planteadas con la participación ciudadana, la misma está por concluir, la inversión alcanza los 80.885, 88 dólares, en el plazo de ejecución de 150 días.

Este proyecto tiene una longitud de conducción de 4.100 metros lineales con la colocación de tubería PVC de varios diámetros y presiones, además se ha implantado un tanque de reserva de 100 metros cúbicos de capacidad, el sistema cuenta con varias estructuras hidráulicas menores para el funcionamiento.

La implementación de este sistema tiene el objetivo de disminuir el impacto sobre los páramos, contribuyendo al manejo de ganado bobino, protege las fuentes de agua, conlleva a conservar los páramos y evita la presión sobre los mismos.

La implementación de sistemas de abrevaderos, contribuyen a la optimización del recurso agua, corresponsabiliza a los beneficiarios a involucrarse en la protección y conservación del páramo, promueve la gestión organizativa comunitaria, socio-empresarial, además permite incrementar la producción lechera, sustento primordial de los habitantes del sector La Dolorosa.  

El Prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda, señala que con la construcción del “Sistema de agua para abrevaderos para la comunidad Yanayacu La Dolorosa II etapa”, el esfuerzo y compromiso por parte de los moradores es mantener protegidos sus páramos, siendo compensados mediante la intervención de alternativas productivas como es el caso de la implementación de dos sistemas de abrevaderos para ganado mayor y menor en las comunidades.   

Las necesidades para potenciar la producción y fomentar el cuidado de los recursos naturales es un compromiso de la actual administración del Gobierno Provincial de Tungurahua.     

Anterior Exposición del artista plástico pedro herrera en la casa del portal

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar