English EN Spanish ES

Medallista internacional estará en el primer concurso de ajedrez en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa

Las inscripciones para el Primer Concurso de Ajedrez están abiertas hasta el 28 de julio, quienes estén interesados pueden ingresar al enlace: https://forms.gle/J3yTbBwHyCg838M69 o acudir personalmente a la oficina de Atención al Visitante del Parque de la Familia Baños de Agua Santa.
El Primer Torneo de Ajedrez al Aire Libre se realizará el domingo 30 de julio a las 13H00 en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, el mismo que contará con la presencia de Martha Fierro, gran maestra internacional de ajedrez, que ha representado a Ecuador en varias Olimpiadas de esta disciplina, logrando obtener medallas en 2 ocasiones, en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de 1996 en Armenia y la del 2008 en Dresde, además obtuvo en ese mismo año, la medalla de oro en los Juegos Mundiales de la Mente realizado en Beijing, China.
 A lo largo de su carrera ajedrecística, ha obtenido un sinnúmero de campeonatos, como: panamericanos, sudamericanos, bolivarianos, abiertos internacionales, entre otros. Actualmente, también posee el título de entrenadora FIDE y forma parte de la comisión de ajedrez de mujeres de la FIDE.
El torneo se realizará el domingo 30 de julio a partir de las 13H00 en la zona del Eco paseo Agoyán; este día antes de iniciar con el torneo se aprovechará para inaugurar oficialmente los juegos didácticos gigantes.
Para el concurso se han establecido tres categorías: sub-10, sub-17 y abierto, donde se aplicará el sistema SUIZO y la modalidad BLITZ (15 minutos finish).
El Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con la Administración del Parque de la Familia Baños de Agua Santa y el GAD Municipal del cantón Baños, invitan a la ciudadanía a ser parte de esta actividad y disfrutar de un día lleno de diversión y aprendizaje junto a la naturaleza.
El área de juegos gigantes didácticos del Parque cuenta con un: tablero de ajedrez, un jenga, juego de cuatro en línea, torre de Hanói y bolos; convirtiéndose en un punto de distracción para jóvenes, adultos y también servirá para promover actividades educativas que incentiven la distracción de los niños.
Anterior 150 jóvenes participan en el taller “Rumbo a la universidad”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar