English EN Spanish ES

Mejoran canales Mocha- Quero -Ladrillos y Mocha -Quero – Pelileo.

Con una inversión de más de 170.000 dólares, el Gobierno Provincial de Tungurahua realiza la rehabilitación y mejoramiento del Sifón No. 2 del Canal Mocha- Quero- Ladrillos y Mocha- Quero- Pelileo, obra que a la fecha tiene un avance del 30%; la fiscalización está a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos de la institución provincial

La rehabilitación contempla el cambio de tubería con un diámetro de 700 milímetros en acero, cubre una longitud de 210 metros, e incluye además la construcción de un paso elevado en estructura metálica de 35 metros de luz, el que está ubicado en el cruce de la quebrada Curiquingue.

Los canales conducen un caudal de 472 litros por segundo, que benefician a 3000 usuarios del cantón Quero y 1200 en Pelileo, tienen una cobertura de 4000 hectáreas que permite satisfacer las necesidades con el recurso hídrico para el riego.

Con la construcción de este proyecto se ratifica el compromiso del Prefecto, Manuel Caizabanda para trabajar en conjunto con la población rural y mejorar las condiciones de vida e incrementar el servicio  de agua de riego en las diferentes acequias y canales de la provincia. 

La respuesta a las demandas y necesidades priorizadas en varios sectores rurales de la provincia son atendidas oportunamente, los regantes se beneficiarán del servicio de agua de riego que mejoran las actividades agropecuarias, así como el riego al interior de sus parcelas.

Anterior Viceprefecta de Tungurahua reconocida como ejemplo de trabajo  

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar