La Gobernación de la provincia a través de su representante, Fernando Gavilanes, en el marco de un evento especial que se realizó por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, expresó públicamente el reconocimiento a la Viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig.
En su discurso exaltó como mujer ejemplar con distinción de buenas prácticas políticas y ejemplo de transparencia en su trabajo.
Remarcó el funcionario que Haig posee una dilatada experiencia en la protección de los Derechos Humanos de la mujer, Niñez y la Familia.
La Viceprefecta recibió de manos del Gobernador la Mención Honorifica “Teresa Flor”, quien es recordada como una prócer de la independencia de Ambato y una de las pocas mujeres gestoras de acciones emancipadoras en la Sierra Centro.
Saida Haig agradeció a las autoridades nacionales y a la Gobernación de Tungurahua por el reconocimiento que le honra recibirlo. Expresó la satisfacción, de trabajar por el desarrollo provincial, en especial por los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y la familia. Manifestó su compromiso para contribuir con una gestión para el desarrollo productivo en articulación con varias instituciones de la provincia que aportan a este importante proceso.