English EN Spanish ES

Planta potabilizadora de agua para la comunidad El Calvario

El Gobierno Provincial de Tungurahua construye la planta potabilizadora de agua potable en la comunidad El Calvario del cantón Tisaleo con una inversión de 114.000 dólares.

Este proyecto es parte del convenio tripartito suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua que aporta con la cantidad de 84.000 dólares, el GAD Municipal de Tisaleo con 25.000 dólares y la Junta Administradora de Agua Potable con 5000 dólares. 

Son 900 habitantes beneficiados de esta obra que contempla el suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de la planta modular compacta que tiene una capacidad de 3 litros por segundo.

Dentro del equipamiento está: el floculador, sedimentador, dosificadora, lavado a la filtración, mientras que la infraestructura contempla la cimentación de la planta, mejora del cerramiento, caseta de operación, bodega, aceras y bordillos de ingreso.  

Actualmente se trabaja en la primera fase que corresponde al equipamiento y posteriormente se iniciará con la construcción de las obras civiles que darán paso a la instalación de la planta.

El proceso de construcción incluye el acompañamiento técnico para la operación y mantenimiento de los sistemas que garantizará el funcionamiento y el buen uso.

La Prefectura de Tungurahua de manera conjunta con el Parlamento Agua, estableció como prioridad la construcción plantas en respuesta a los planteamientos formulados por las familias de los sectores rurales de la provincia.

Anterior Imagenología al servicio de la comunidad

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar