English EN Spanish ES

Mesas técnicas se desarrollan en Píllaro para promover el fomento productivo

El fomento productivo es una tarea asumida por el Gobierno Provincial de Tungurahua para fortalecer la economía del sector agropecuario y beneficiar a los sectores rurales y a la población tungurahuense en general.

La entidad provincial en este ámbito y en el marco de la implementación de la Estrategia Agropecuaria viene participando en las mesas técnicas que se desarrollan en las parroquias San Miguelito, San Andrés y Emilio María Terán del cantón Píllaro las mismas cuentan con la participación de técnicos delegados del GAD Municipal de Píllaro, GAD´s parroquiales, Ministerio de Agricultura y Ganadería, CONAGOPARE-T y de la institución provincial.

La finalidad de estos diálogos es coordinar las actividades para el fomento del sector agropecuario en cada parroquia y así consolidar a los sectores productivos, promover la innovación, la competencia y dar atención oportuna a las necesidades en cuanto a capacitación se refiere.

El propósito de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua es el de contribuir mancomunadamente a la reducción de la pobreza asegurando una alimentación sana a la población y mejorando los ingresos de los productores a través de una agricultura en armonía con la naturaleza y una activa participación de los agricultores de los 9 cantones y 44 parroquias de la provincia.

El  Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción,  desarrolla  acciones tendientes a impulsar programas de especialización agropecuaria   en  los cuales se comparten  nuevos y diversificados conocimientos,  las  condiciones de competitividad basada en la calidad y volumen de producción, la producción ambientalmente sostenible  como  elementos   para  fortalecer al sector productivo de la provincia y así generar nuevas fuentes de empleo y mercados rentables  beneficiando  al sector productivo y a los emprendedores.  

 

Anterior Más de 80.000 dólares invertidos por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el sistema de agua para abrevaderos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar