English EN Spanish ES
MOCHA CON VÍAS DE PRIMER ORDEN

MOCHA CON VÍAS DE PRIMER ORDEN: DESARROLLO TURÍSTICO, AGRÍCOLA Y GANADERO IMPULSADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

Con una inversión de $190,000 y un total de 2 km, entregamos el asfaltado de la vía Huagracorral ubicada en la vía Chilcapamba del cantón Mocha.  El acto contó con la participación del Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, la viceprefecta de la provincia, el alcalde de Mocha, concejales, directivos de la comunidad e invitados especiales.

La vía, que conduce de manera directa al cerro Puñalica, generará desarrollo turístico cautivando a quienes buscan recorrer la naturaleza tungurahuense con el apoyo de vías de primer orden y nos acercan a la convivencia con el medio ambiente sin perjudicar la vida silvestre sino más bien respetando el espacio de la flora y fauna.

A más del crecimiento turístico también asistirá al sector agrícola y ganadero.  Los trabajos realizados comprenden el mejoramiento del suelo, la colocación de subbase clase 3, base clase 2, construcción de muros de contención, cunetas y bordillos de hormigón simple, carpeta asfáltica, así como la señalización horizontal y vertical.

El prefecto de Tungurahua destacó que dentro de las competencias del Gobierno provincial está la vialidad; por ello, en alianzas estratégicas, se invierten los recursos de los tungurahuenses de acuerdo con las necesidades y prioridades previstas por la comunidad: «Hoy entregamos esta nueva vía, la cual permitirá desarrollo y mejores oportunidades de progreso para los tungurahuenses», resaltó la autoridad.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, señaló que el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial de Tungurahua es parte del desarrollo. Comparten recursos para invertir en obras de beneficio para la ciudadanía. La vialidad genera calidad de vida y progreso para el ingreso y salida de la producción que se da en Mocha.

Edgar Villacís, presidente del barrio Cochalata del cantón Mocha, expresó su agradecimiento por el trabajo de las autoridades en contribuir al desarrollo de los mochanos: «Nos sentimos agradecidos al contar con una nueva vía que permitirá tener un ingreso y salida de nuestros productos con mayor facilidad y comercializarlos directamente del productor al consumidor.»

Anterior GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «TUNGURAHUA A TRAVÉS DEL LENTE»

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3