English EN Spanish ES

Mujeres emprendedoras en acción.

Foro destaca su rol en la construcción de sociedades resilientes.

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial de Tungurahua ha organizado un foro innovador titulado «Mujeres Forjando Sociedades Inclusivas y Resilientes», programado para el jueves 7 de marzo a las 09h30 en el Auditorio Provincial. Este evento se presenta como un espacio crucial para el diálogo y la reflexión colectiva, otorgando un merecido protagonismo al destacado papel de las mujeres en el sector productivo.

Con un enfoque en la contribución femenina ante el cambio climático, el conversatorio contará con la participación de diversos actores de la sociedad civil, incluyendo organizaciones de productores, gremios, colectivos, movimientos de mujeres, y entidades gubernamentales como el Gobierno Provincial de Tungurahua y el MAATE.

Este foro, que antecede a la celebración del Día de la Mujer, aspira a fortalecer los procesos de participación y autonomía económica para mujeres urbanas y rurales. Las ponencias abordarán temas fundamentales, incluyendo el rol de la mujer frente al cambio climático, su aporte al sector productivo y empresarial, la situación actual de las mujeres en el ámbito productivo y la prevención de la violencia de género.

Entre las participantes destacadas se encuentran mujeres líderes, emprendedoras y representantes de organizaciones socias de TRIAS Ecuador, junto con funcionarios de GAD´s cantonales y otras autoridades locales.

Paralelamente, se llevará a cabo una Feria de Emprendimientos Innovadores en el Hall del Gobierno Provincial, donde mujeres de todo el país exhibirán y ofrecerán productos artesanales, agroecológicos y agroindustriales.

Este evento refleja el compromiso continuo del Gobierno Provincial de Tungurahua y TRIAS en respaldar a las mujeres y jóvenes en procesos de inclusión socioeconómica. En un homenaje anticipado al Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial reconoce y celebra la valentía, dedicación y contribuciones invaluables de las mujeres, cuyos roles fundamentales se extienden desde el hogar hasta el ámbito laboral. La construcción de sociedades más inclusivas y resilientes es un objetivo compartido y una realidad que se gesta con la participación activa de todas.

!Celebramos el Día de la Mujer!

Anterior Tungurahua felicita a su delegación oficial en «FITUR”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar