English EN Spanish ES

¡Nueva Vida para el Canal Ambato-Huachi-Pelileo!

Rehabilitación del sifón

Con la presencia del Prefecto Manuel Caizabanda y autoridades provinciales, se llevó a cabo la entrega de la obra de rehabilitación del sifón del Canal Ambato-Huachi-Pelileo. Este importante proyecto, afectado por un colapso el pasado 31 de diciembre del 2023, ha sido restaurado gracias a la acción rápida y eficaz de la corporación provincial.

Los trabajos de recuperación incluyeron el cambio de tubería, la construcción de un paso elevado y la instalación de nuevo cableado, con el objetivo de garantizar un suministro de agua de riego de calidad. Los usuarios beneficiados son de los sectores de Benítez. Salasaka, El Rosario, Guantugsumo y Ladrillo. Esta iniciativa no solo busca mejorar la producción agrícola local, sino también facilitar la comercialización de los productos en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Manuel Caizabanda - Prefecto de Tungurahua con los usuarios el sifón
Carlos Tabares - director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental

Carlos Tabares, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, destacó el esfuerzo conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica para abordar esta emergencia. El proyecto se completó en un tiempo récord de 45 días, con una inversión total de $54,000, de los cuales $44,000 fueron aportados por el Gobierno Provincial y $10,000 por el Canal de Riego Ambato-Huachi-Pelileo.

Iván Coca - presidente de la Junta General del Canal Ambato-Huachi-Pelileo
Usuarios del canal Ambato - Huachi - Pelileo.

«Nos sentimos agradecidos por el incansable trabajo del Gobierno Provincial de Tungurahua. Esta nueva tubería garantizará un suministro del 100% de agua de riego para los usuarios del Canal Ambato-Huachi-Pelileo. ¡Nuestro sincero agradecimiento por velar por los agricultores de la provincia!», resaltó Iván Coca, presidente de la Junta General del Canal Ambato-Huachi-Pelileo»

Anterior ¡Descubre la Espiritualidad en Tungurahua!

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar