English EN Spanish ES

Nuevos coordinadores del grupo de interés Cultura del Parlamento Gente

Con la presencia de los representantes de los diferentes organizaciones, gestores y actores culturales de la provincia, se realizó la Asamblea Ciudadana del Grupo de Interés Cultura, evento que se desarrolló en el salón Tungurahua, el miércoles 7 de septiembre del 2023.

El Grupo de Interés Cultura, siendo la instancia de participación ciudadana que promueve la integración y participación de todos los ciudadanos de la provincia impulsa el cumplimiento y garantía de las funciones y derechos ciudadanos, en este contexto   se convocó a la Asamblea para nominar a los Nuevos Coordinadores y construir un camino sólido hacia un mejor futuro  para la provincia de Tungurahua.

En la reunión se destacó que el Grupo de Interés Cultura en sus diferentes reuniones ha recogido las necesidades y líneas de trabajo de las que se derivan objetivos y acciones que guían los esfuerzos de este espacio donde sus nuevos coordinadores serán parte de este trabajo.

La Delegada Alterna del Parlamento Gente, Mercy Muñoz dio la bienvenida, resaltó que este espacio de gestión social fortalece el liderazgo, las capacidades y ratifica el compromiso de trabajo conjunto de los tungurahuenses para elaborar objetivos comunes que beneficien a toda la ciudadanía; recalcó que el Parlamento Gente representa la acción de todos los sectores sociales y con ello se fomenta la equidad para que las futuras generaciones tengan la posibilidad de tener un buen vivir.

La Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, agradeció la participación de los actores culturales que han asistido. Resaltó lo importante de la participación ciudadana que plantea objetivos comunes de la provincia en donde lo fundamental es el bien estar de la gente.

Posteriormente se dio paso a la participación de varios gestores culturales, quienes destararon al Grupo de Interés Cultura como un medio que plantea la necesidad de impulsar proyectos, acciones y gestiones, destacaron que han temas culturales que se deben profundizar, plantearon la necesidad de trabajar en conjunto con los gestores culturales para lograr los objetivos trazados.

Los candidatos nominados por la Asamblea fueron: Amada Salas, Jessenia Masaquiza, Jhonny Armendáriz y Oscar Vásconez, quienes en su momento intervinieron y ratificaron en caso de ser electos, el compromiso de trabajo conjunto y el cumplimiento de gestiones planteadas desde el Grupo de Interés Cultura. Además presentaron propuestas donde destacaron el protagonismo de este grupo de población a nivel provincial y la presencia que se conseguirá de manera conjunta.

Luego de someterse la votación se nombró Coordinadora Principal del Grupo de Interés Cultura a Jessenia Masaquiza y como Coordinador Alterno a Jhonny Armendáriz. La toma de juramento estuvo a cargo de la Delegada Alterna del Parlamento Gente Mercy Muñoz.

Finalmente los asistentes con el direccionamiento de Norma Landa, técnica del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua se trabajó en propuestas y proyecciones que se presentaran en la Asamblea General del Parlamento Gente.

Anterior Disminuyó la desnutrición infantil

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar